No es fácil ayudar a alguien con trastornos o conductas psicológicas que están más allá del razonamiento. Anoche me pasó de tratar de contener a alguien así (no fue la primera vez btw) y llegué a eso, por más que uno trate con la lógica no es fácil sacar a alguien de lo que lo llevó a tomar ciertas conductas.
I mean por más simple que parezca solucionar algo así, uno no sabe lo complicado que puede ser para la otra persona entender, no piensa en la cantidad de factores que lo llevaron a tomar costumbres o actitudes varias. En fin, a qué voy con esto?, que uno tiene que tener cuidado con lo que dice o hace, hay muchas maneras de influenciar a una persona o lastimarla, por eso estaría bueno pensar dos veces antes de decir algo irónicamente, antes de hacer un chiste un poquito fuera de la raya o marcar un defecto sin intención de herir, porque puede llegar a significar mucho eso que vos consideraste pequeñez, puede llegar a generar muchas cosas en una persona. Cada uno se toma las cosas como puede, como le sale, uno no puede estar en la mente ni en los sentimientos del otro.
Hay una forma fácil de saber cuando y cuanto ifluenciás a una persona, sin duda es cuando le das alegría, cuando llenas de cosas buenas la vida de alguien, es muy simple y fácil... hay que mirar un poco más a los ojos, el reflejo de la vida de una persona está ahí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario